Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

NACE LA PRIMERA ORGANIZACION JUVENIL QUE TIENE COMO OBJETIVO LA DIFUSION CIVICO-POLITICA DEL ECOLOGISMO

NACE LA PRIMERA ORGANIZACION JUVENIL QUE TIENE COMO OBJETIVO LA DIFUSION CIVICO-POLITICA DEL ECOLOGISMO

Se trata de Jóvenes Verdes, una asociación juvenilsin ánimo de lucro, que ha sido recientemente fundada al cobijo de las faldas de Sierra Nevada (Bubión) por jóvenes ecologistas venidos de toda España. Todos coincidieron en la prioridad de reemplazar el actual modelo de sociedad productivista que sufre la fiebre feroz y depredadora del consumo por el de la nueva cultura verde que se basa en un trato más respetuoso con la naturaleza y que trata de armonizar y disfrutar las relaciones con nuestra casa Tierra y sus habitantes.

Jóvenes Verdes reconoce como sus referentes: la Carta de Canberra (manifiesto ideológico global que firmaron en el 2001 ecologistas y representantes de los partidos verdes de todo el mundo), el Partido Verde Europeo, la FYEG (Federación de Jóvenes Verdes Europeos) y a Los Verdes del Estado español.

JV como movimiento abierto, desea representar la unidad del ecologismo en el seno de la juventud, dando cabida tanto a las personas que defienden la ecología política como social.

JV toma como suyo el lema “el futuro no lo heredamos de nuestros padres, sino que lo tomamos prestado de nuestros hijos” Así, JV representará a las generaciones futuras y las más jóvenes. Advierte a los mayores y a los gobernantes que no permitirán que roben su futuro, “queremos un mundo verde, no el gris de los billetes” condenó una joven verde.

Para ello, centrarán las campañas públicas de su primer año, en acciones que ya viene desarrollando la FYEG. Es el caso del proyecto “¿Sabes lo que comes?”, que trata de combatir la amenaza sobre nuestra salud y el deterioro de nuestro medio ambiente que supone el actual modelo de consumo, y de la campaña denominada “Sin bosques no hay futuro” que pretende aumentar la masa forestal de nuestro país, combatiendo así la desertización y el cambio climático.

Además, frente a la explotación vergonzosa de nuestras costas, se han previsto un seminarios y encuentros sobre el expolio del litoral español a manos de la especulación urbanística. Para completar la agenda del año 2006, Jóvenes Verdes alimentará la reflexión sobre “conocimiento libre” o “empleo y vivienda” desde una perspectiva joven y verde.

Los Jóvenes Verdes, que en este momento inicial cuenta ya con cerca de un centenar de socios, han elegido a su Jungla Directiva, conformándose un ejecutivo que refleja la diversidad de origen de sus distintos miembros. Así sus dos co-coordinadores son Juan Ángel Conca, de Alicante, y Elisa Iñiguez, de Granada. El secretario es Florent Marcellesi, de Bilbao, el tesorero Alfonso Usero, de Palencia, y cuenta como vocales con Daniel Hernández, de Valencia, Lito Rodríguez, de Gran Canaria, y Carolina López de Barcelona.

Fuente: Jóvenes Verdes. 10/12/2005


0 comentarios