Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMO FUNCIONA IMPUESTO PARA CIRCULAR EN COCHE POR EL CENTRO DE LONDRES.

COMO FUNCIONA  IMPUESTO PARA CIRCULAR EN COCHE POR EL CENTRO DE LONDRES.

Todo empezó en el ano 1997.El Reino Unido aprobó lo que se llama “Traffic reduction Act” fue la primera ley en el mundo orientada a la reducción de trafico rodado.Con esta ley se consiguió una reducción notablemente hasta nuestros días y también ha supuesto una reducción notablemente en la construcción de nuevas carreteras. En el ano 1995 de proyectos aprobados para construir carreteras eran de 500 y hemos pasado en Inglaterra en el ano 1998 a 37. Es decir que con la nueva política de “trafico reducido“. Hemos desarrollado políticas de urbanismo y transportes orientadas a reducir la necesidad de desplazamiento en Automóvil y transvasar viajes de la carretera al ferrocarril convencional, ya que es el medio de transporte mas seguro y con el impuesto con menos impacto ambiental.

Londres sin atascos

Los conductores que entran al centro de Londres tienen que pagar un impuesto de ocho euros para descongestionar el tráfico en la capital británica. Se trata del más ambicioso
plan de pago de peaje. Los ciclistas lo adoran y los conductores lo odian.

Pero alto, no todos los conductores tienen la obligación de realizar este pago diario, sólo aquellos que quieran circular por el centro entre las 7.00 y las 18.30 horas entre la torre de Londres y el parque Hyde Park , de este a oeste, y de San Pacas hasta Vauxhall, de norte a sur.

La gente puede pagar la tarifa por medio de máquinas, gasolineras, tiendas, en Internet o por un mensaje de teléfono móvil.

Este plan se ha recortado notablemente un numero total de vehiculos en el centro de Londres hasta en un 20 % y la congestion hasta en un 40%, en la ciudad donde la velocidad media de circulacion ha caido por debajo de los 16 kilometros por hora.

Mas de 800 camaras funcionan en 400 puntos del centro de la ciudad, una area de unos 21 kilometros cuadrados. Estas camaras permiten ver y leer los numeros de matricula. Con estos datos se comprueban en una base de datos quien ha pagado el impuesto.

Los conductores que no pagan la tarifa en la medianoche de ese dia haran frente a una multa de 80 libras * ( 130 euros aprox.)

En su historia dentro de este plan en
Londres hubo comentarios de todo tipo. El alcalde la ciudad Ken Livingstone llamado Ken “el rojo” comenzo a luchar por esta iniciativa hace tres anos, levanto muchas criticas como siempre desde el grupo conservador.


Grupos favorecidos y grupos desfavorecidos.

Los pequeños comerciantes y de la medianas empresas de la zona ven como sus costes se incrementan.
Los taxistas están exentos de pagar la tarifa.
Los propietarios de viviendas de la periferia del área donde hay que pagar el peaje pueden ver afectados el valor de sus propiedades. * ( Aumenta el valor de sus propiedades)
Los ecologistas brindan por la medida
En su momento la asociación del Automóvil dio la bienvenida a la medida pero se han quejado muchas veces por no haber sido diseñado, adecuadamente, según ellos la congestión ha desplazado a cuatro kilómetros alrededor del epicentro donde hay que pagar el peaje.
El aumento de pasajeros en horas punta y con tarifas diferentes en distintas horas del día en el ferrocarril.
El transporte público londinense aparte de que es caro, no puede hacer frente a un incremento de pasajeros.
Es verdad que la contaminación ha bajado bastante.
No existe el abono de transportes como en Madrid. ( Muy positivo lo de Madrid )
El metro de Londres esta muy deteriorado por ser privada.
El centro de la ciudad esta muy limpio. En la era del conservadurismo Ingles estaba muy deteriorado y al no haber la figura de Alcalde.
No se incentiva para nada al sector publico del llamado transporte publico.
Descuentos de un 50 % de peaje a los discapacitados, tercera edad, gente sin trabajo.
FUENTE:LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA

1 comentario

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.