Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PROPONE LA PUBLICACION DE UN PIB DE GENERO QUE RECOGA LA LABOR OCULTA QUE REALIZA LA MUJER

LOS VERDES PROPONE LA PUBLICACION DE UN PIB DE GENERO QUE RECOGA LA LABOR OCULTA QUE REALIZA LA MUJER

Los Verdes de Andalucía ha propuesto, dentro de un paquete de medidas destinadas a reconocer la igualdad de género, la publicación de un PIB que recoja la labor "oculta" que realiza la mujer y que no están contabilizada.

  En declaraciones a Europa Press, el diputado nacional y portavoz de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, se preguntó por ejemplo cuánto costaría al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el trabajo que hacen las mujeres como cuidadoras de personas dependientes y, por ello, abogó por incorporar estas cuentas a la estadística.


Garrido se felicitó asimismo por el informe de impacto de género recogido en los Presupuestos de Andalucía para 2006, "medida pionera" que fue propuesta por Los Verdes. Así, la formación facilitará la participación de los ciudadanos para estudiar y comprobar los avances de esta medida en un foro de Internet.

En cuanto al paquete de medidas, agregó medidas fiscales para favorecer la igualdad de genero y también que la Junta elabore un protocolo de formación para que los organismos locales y provinciales incorporen informes sobre el impacto de género en sus presupuestos. Además, añadió la ley de tiempo y compatibilidad de la vida familiar, "el gran problema para la incorporación de la mujer al mercado laboral".

De otro lado, Los Verdes de Andalucía propuso una ley integral que unifique y refuerce el derecho a la intimidad y a la propia imagen "ante la vulneración existente de este derecho".

Hizo especial hincapié en la protección que se debe tener ante las nuevas tecnologías y los avances de la biomedicina, como por ejemplo garantizar la protección del código genético. Para Garrido, se ha creado en España un "mercado de la imagen" que vulnera el derecho a la intimidad.

"La legislación no es la adecuada y la lectura judicial es muy permisiva", concluyó Garrido para solicitar que se "unifique y refuercen" las medidas.

FUENTE:EUROPA PRESS, RNE.

0 comentarios