Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDEN AL GOBIERNO QUE EL LINCE IBERICO SEA DECLARADO ESPECIE DE INTERES GENERAL

LOS VERDES PIDEN AL GOBIERNO QUE EL LINCE IBERICO SEA DECLARADO ESPECIE DE INTERES GENERAL

El diputado nacional de Los Verdes, Francisco Garrido, anunció la presentación de una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para elevar la protección del lince con la declaración de la especie como de interés general

En rueda de prensa en Huelva, Garrido argumentó que la intención de esta proposición es que el nivel de protección del lince, que "ya es elevado" en sus hábitat incluidos en el Parque Nacional de Doñana, "se extienda a otros lugares no incluidos en este espacio".

En este sentido, apuntó que el objetivo es que se protejan a las especies que se habitan otros espacios y otros pasillos naturales, lo que, a su juicio, supondrá "beneficios para las fincas en las que se demuestren que hay linces y para la población en general".

Por ello, anunció que Los Verdes presentará esta semana una proposición no de Ley en el Congreso para que, vía decreto, se defienda la declaración del lince ibérico como especie de interés general.

Esta propuesta ya había sido lanzada por Ecologistas en Acción, que sostiene que esta declaración supondrá que, por encima de todo, "se sitúe la protección de esta especie, que habita también en otros espacios, como Moguer (Huelva), cuya superficie ha sido afectada por los incendios forestales de este verano". 



ANDALUCIA-NATURALEZA-LINCE

Los Verdes pide Gobierno declarar lince 'especie interés general'

El portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, anunció hoy que su formación política ha solicitado al Gobierno, a través de una proposición no de ley, que declare al lince ibérico, "especie de interés general".

En declaraciones a EFE, Garrido precisó que si bien los niveles de protección de esta especie en la actualidad son "altos" en los hábitats donde residen, sobre todo en Doñana, la misma se encuentra en una situación de "grave riesgo" por lo que "es necesario que esa protección se amplíe".

Según explicó, la intención de Los Verdes a la hora de pedir esta declaración, algo que ya han hecho organizaciones como Ecologistas en Acción, además de ampliar los niveles de protección sobre la especie, "incrementar las ayudas y los beneficios para los propietarios de las fincas en las que existe presencia de lince ibérico".

En este sentido, puntualizó que se trataría de "compensar e incentivar a aquellos que están contribuyendo a la conservación de la especie y que para ello sufren restricciones en sus propiedades".

Por último, indicó que la declaración de "especie de interés general" no sólo es conveniente por el peligro de extinción de la especie, sino por las peculiaridades de la misma que dentro de los felinos "la convierten en una especie única y de altísimo valor".

FUENTE: HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS - EFE ) DIARIOS DEL GRUPO JOLY , HUELVA INFORMACION, ODIEL, EL MUNDO, RNE, ONDA CERO, COPE, SER, ANDALUCIA 24HORAS, CANAL SUR RADIO, CANAL SUR TV ,EFE 

0 comentarios