Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA ONCE ORGANIZA EL I CONGRESO DE DOMÓTICA, ROBÓTICA Y TELEASISTENCIA

LA ONCE ORGANIZA EL I CONGRESO DE DOMÓTICA, ROBÓTICA Y TELEASISTENCIA La ONCE  ha presentado el I Congreso Internacional de Róbotica, Domótica y Teleasistencia (DRT4All) que se celebrará los días 10, 11, y 12 de noviembre en Madrid, y donde se mostrarán los ultimos avances en tecnología adaptada para discapacitados.

En el congreso intervendrán más de 150 científicos, 40 de ellos extranjeros, que representan a laboratorios, empresas, universidades y miembros de la Administración.

El objetivo de este congreso es mostrar los últimos avances de dómotica, robótica y teleasistencia, y "servir como foro dónde intercambiar opiniones y lograr sinergías para que estos avances lleguen a todos", según ha indicado Enrique Varela, director de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE.

Varela ha destacado que es la primera vez que se auna en un congreso estos tres tipos de tecnologías, que no sólo pueden favorecer la integración de discapacitados, sino también la de las personas mayores.

Uno de los pilares sobre los que se asienta el congreso es la estandarización, intentar hacer de los productos que allí se verán un modelo estándar que llegue a la mayor parte de la población, para lo cual hay que bajar su alto coste, según ha indicado Varela.

Entre los prototipos que se podrán ver, destaca el robot ’My Spoon’, que sirve para dar de comer a personas tetrapléjicas.

En cuanto al apartado de domótica se podrán contemplar 4 habitaciones de hotel que han sido adaptadas para las discapacidades de los posibles clientes; si el usuario fuera sordo el teléfono utilizaría un código de luces y se le ofrecería la programación con subtítulos.

0 comentarios