Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES NEGOCIA CON EL PSOE ENMIENDAS A LOS PROXIMOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA POR CERCA DE 60 MILLONES

LOS VERDES NEGOCIA CON EL PSOE ENMIENDAS A LOS PROXIMOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA POR CERCA DE 60 MILLONES

Los Verdes mantendrá esta semana nuevos contactos con el PSOE, su socio en el Gobierno andaluz, para negociar las enmiendas que la formación ecologista pretende incorporar al proyecto de leey de presupuestos de la Junta para 2006, por un importe global cercano a los 60 millones de euros y centradas en demandar mayor dotación económica para los capítulos de energías renovables, fomento del transporte urbano sostenible y regeneración del medio forestal.

  Según fuentes de la formación ecologista, las reuniones celebradas con la Consejería de Medio Ambiente han permitido constatar "buena sintonía" para atender sus reivindicaciones, pero aún restan nuevos encuentros con departamentos de la Junta para analizar otros bloques de enmiendas relativos a consejerías como Obras Públicas o Agricultura.

La principal partida de Los Verdes, dotada con 26,8 millones, se refiere a las energías renovables y persigue "recuperar la inversión no realizada durante los años anteriores". En concreto, pretende que estos fondos se dediquen a fomentar el uso de energías renovables en instalaciones públicas; aumentar el I+D+I; y apoyar los cultivos bioenergéticos. Junto a ello, reclama 11,5 millones más para las políticas de fomento del transporte urbano sostenible.

--------------------------------------------------------------

Los Verdes negocia con el PSOE enmiendas a los próximos Presupuestos de la Junta por cerca de 60 millones

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS)

Los Verdes mantendrá esta semana nuevos contactos con el PSOE, su socio en el Gobierno andaluz, para negociar las enmiendas que la formación ecologista pretende incorporar al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2006, por un importe global cercano a los 60 millones de euros y centradas en demandar mayor dotación económica para los capítulos de energías renovables, fomento del transporte urbano sostenible y regeneración del medio forestal.

Según informaron a Europa Press fuentes de la formación ecologista, las reuniones celebradas con la Consejería de Medio Ambiente han permitido constatar "buena sintonía" para atender sus reivindicaciones, pero aún restan nuevos encuentros con departamentos de la Junta para analizar otros bloques de enmiendas relativos a consejerías como Obras Públicas o Agricultura.

La principal partida de Los Verdes, dotada con 26,8 millones, se refiere a las energías renovables y persigue "recuperar la inversión no realizada durante los años anteriores". En concreto, la formación ecologista pretende que estos fondos adicionales se dediquen a fomentar el uso de energías renovables en edificios e instalaciones públicas; aumentar el I+D+I; y apoyar los cultivos bioenergéticos.

Junto a ello, reclama 11,5 millones más para las políticas de fomento del transporte urbano sostenible, que se destinaría a planes de movilidad sostenible en grandes empresas y centros de trabajo, la puesta en marcha de un "Plan Director de la Bicicleta en Andalucía" y el fomento del consumo del biocombustible en el transporte público.

BONIFICAR LOS "VEHÍCULOS HÍBRIDOS"

Como principal novedad, Los Verdes plantea a la Junta el establecimiento de bonificaciones fiscales para la adquisición de "vehículos híbridos", que provocan menor consumo y menos emisiones contaminantes. Su aplicación supondría una merma de 2,5 millones de euros en la recaudación prevista.

Por último, la formación ecologista demanda 14,6 millones para protección del monte mediterráneo y regeneración del medio forestal; 5,6 millones para la gestión de residuos; y 0,3 millones para el desarrollo de la estrategia andaluza de educación ambiental, orientada a la concienciación en hábitos y conductas sostenibles.

A diferencia de años anteriores, Los Verdes no ha planteado la inclusión de nuevos impuestos ligados a la fiscalidad ecológica ante la decisión de la Junta de no aprobar la tradicional 'Ley de Acompañamiento' a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, en la que se recogen este tipo de medidas tributarias.

FUENTE:  EUROPA PRESS , EL PAÍS 

0 comentarios