Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

FUERTEVENTURA MANIFIESTAN SU APOYO PÚBLICO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS TAXISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN ANTIGUA

FUERTEVENTURA MANIFIESTAN SU APOYO PÚBLICO A LAS REIVINDICACIONES DE LOS TAXISTAS EN HUELGA DE HAMBRE EN ANTIGUA

Los Verdes de Fuerteventura ha expresado su solidaridad con el grupo de taxistas del municipio de Antigua que desde el día de ayer se encuentran en huelga de hambre para defender lo que en justicia merecen: unas licencias de taxis que el alcalde y el grupo de gobierno municipal retienen y que ha llevado a este grupo de trabajadores a tomar esta medida de presión que pone en riesgo su salud, lo más preciado de todo ser humano, para llamar la atención de los políticos y de la opinión pública.

El partido Verde critica la actitud del alcalde y grupo de gobierno municipal, que ha ignorado las justas peticiones de este grupo de trabajadores, que lleva años trabajando en el taxi y reivindicando la creación de unas licencias más que necesarias en el municipio, que han sido avaladas por 174 firmas de empresarios municipales, 2 tour operadores, los de mayor presencia en el municipio, y por la firma de 2317 vecinos.

Los Verdes manifiesta que “el único propósito que mueve al grupo municipal es el de disponer a su antojo de esas licencias para luego darlas arbitrariamente, como es “vox populi” en Antigua”. Además durante todo el proceso de despropósitos el alcalde de Antigua ha dado muestras de malos modos y actitudes autoritarias y caciquiles algo que, lamentablemente, empieza a ser una constante en el consistorio de ese municipio.

La formación política verde pide con urgencia a la máxima institución insular y a los par-lamentarios intercedan a favor de las justas y razonables peticiones de estos trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, y los ayuden a superar esta crisis para que abandonen cuanto antes la huelga de hambre que amenaza su salud.

Asimismo solicita a la sociedad majorera, la comprensión y apoyo necesarios para acabar cuanto antes con esta situación.

Por último, animamos a los huelguistas a continuar unidos y con movilizaciones, a no de-jarse amedrentar, a manifestarse sin miedo y exigir lo que es de justicia: el cumplimiento de sus derechos.
FUENTE:FUERTEVENTURADIGITAL.COM


    

0 comentarios