Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

VERDES UE DICEN PREMIO ENVIA SEÑAL CONTRA PROLIFERACION NUCLEAR

VERDES  UE DICEN PREMIO ENVIA SEÑAL CONTRA PROLIFERACION NUCLEAR El grupo Los Verdes del Parlamento Europeo felicitó hoy a los nuevos premios Nobel de la Paz, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y su director general, Mohamed El Baradei, e interpretó la concesión del galardón como un mensaje en contra de la proliferación de armas nucleares.

’Estamos enfrentado una nueva espiral en términos de armamento y rearme nuclear. La proliferación de armas de destrucción masiva ha sido, y sigue siendo, la principal amenaza para la paz mundial’, declaró la eurodiputada alemana del grupo Angelika Beer.

La parlamentaria destacó que la OIEA es ’un actor global único en el combate contra las armas nucleares y representa la herramienta más poderosa de las Naciones Unidas’ en este área.

Subrayó además que tanto el Organismo como su presidente han sabido impulsar esta lucha ’con habilidad diplomática y determinación inquebrantable, pese a la influencia a menudo negativa de Estados Unidos’.

’Las negociaciones en curso con Irán muestran, como ya hemos visto antes con Irak, como El Baradei y la OIEA luchan con determinación para hacer avanzar las negociaciones con el fin de evitar una escalada’, añadió Beer.
FUENTE: Terra Actualidad - EFE

0 comentarios