Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GIBRALTAR , TRAS EL ESCANDALO DEL TRENCHANT LLEGA EL TURBULENT. LA ARMADA BRITANICA HACE DESFILAR SUS SUBMARINOS CLASE TRAFALGAR EN EL BICENTENARIO DE LA BATALLA...

GIBRALTAR , TRAS EL ESCANDALO DEL TRENCHANT LLEGA EL TURBULENT. LA ARMADA BRITANICA HACE DESFILAR SUS SUBMARINOS CLASE TRAFALGAR EN EL BICENTENARIO DE LA BATALLA... Parece ser que el humor británico no tiene límites, o quizá es sólo coincidencia. En menos de una semana tenemos que informar de la llegada de un nuevo submarino nuclear británico a Gibraltar, el Turbulent. Desde comienzos de año, es el tercer submarino nuclear que llega a la zona (tras el Sceptre y el Trenchant). Casualmente, los dos últimos pertenecen a la misma clase que el Tireless: la clase TRAFALGAR

Puede ser casualidad o una simple tomadura de pelo de los británicos al Gobierno español. Sólo hay que esperar a ver si realmente el Gobierno de Blair culmina este desfile con el resto de submarinos de esta misma clase que aún quedan en su flota: el Torbay, el Talent, el Triumph y, cómo no, el Trafalgar.

El primer Turbulent es del año 1805, aunque no intervino en la batalla de Trafalgar. El actual data de la década de los 80. Es un buque de propulsión nuclear armado con misiles tomahawk.

La historia de este submarino está llena de incidentes. Por ejemplo, el 7 de noviembre de 1997 tuvo un incidente nuclear debido probablemente a un escape radiactivo en algún compartimiento cercano al reactor. A causa de este incidente, ciento treinta miembros de la tripulación y seis trabajadores de Devonport tuvieron que ser testados por posible contaminación radiactiva. Además, e abril de 2002 sufrió un incendios a bordo que afectó a la tripulación.

El Turbulent es el segundo más viejo de su clase y posee unas varillas nucleares enriquecido 235 y otras denominadas de control que impiden la fisión y con ello la generación de calor. Cada varilla de combustible con óxido de uranio en su interior tiene un recubrimiento de circonio que impide la radiación, pero en el caso de romperse o resquebrajarse la vaina, la radioactividad escapa a dosis letales.

Por tanto, los británicos no nos envían ningún regalo de aniversario sino todo lo contrario, como ya han advertido las organizaciones ecologistas que, una vez más, ponen de manifiesto que el Gobierno central está ajeno a estos movimientos y que las promesas del Gobierno de Blair quedan sólo en eso, en promesas.

Si alguno de nuestros lectores está interesado en conocer cómo es por dentro uno de estos submarinos puede visitar la siguiente página:

http://www.royalnavy.mod.uk/static/pages/content.php?page=6118&open=ships&item=trafalgar_class
FUENTE:ZONA VERDE

0 comentarios