Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

22 DE SEPTIEMBRE DE 2005 .....

22 DE SEPTIEMBRE DE 2005 ..... Este 22 de septiembre volverá a celebrarse en Bilbao, y en muchas ciudades de España y de toda Europa, el “día sin coche”, iniciativa que trata de hacernos ver que nuestra vida cotidiana sería mejor con un uso más racional de nuestros automóviles y que es posible un modo de transporte más sostenible.

Para BERDEAK-European Greeens, resulta por lo menos sorprendente -por no decir espeluznante- que sus promotores, los poderes públicos, sean los mismos que el resto de los 364 días del año no sólo no plantean ningún freno al crecimiento desbocado del uso del automóvil, sino que lo fomentan de manera absurda.
Estos gobiernos que hoy se autocomplacen cerrando al tráfico dos o tres calles, son los mismos que construyen más y más autopistas, sin tener en cuenta su impacto ecológico o social, en lugar de promover de verdad el transporte público o el transporte alternativo no contaminante. Son los mismos que fomentan un urbanismo basado en el uso del coche individual, con la construcción, por ejemplo, de grandes centros comerciales en los exteriores de las ciudades. Son los mismos que han promovido un circuito de carreras en pleno centro de Bilbao, dando derecho de pernada sobre nuestra ciudad a determinada multinacional para que ésta hiciera su gran negocio publicitario.

BERDEAK - EG exige que la semana de la movilidad se convierta en mucho más que un lavado de cara institucional, y que avancemos hacia una “vida de la sostenibilidad”, día a día. Por ello, Berdeak - EG apoya a la Plataforma Zirkuiturik ez! en su lucha contra la repetición del Bilbao Urban Circuit y en las acciones que llevará a cabo este jueves.
FUENTE: Berdeak

0 comentarios