Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA CAMPIÑA INGLESA PODRIA DESAPARECER DE AQUI A 30 AÑOS

LA CAMPIÑA INGLESA PODRIA DESAPARECER DE AQUI A 30 AÑOS Los defensores de la vida rural afirman que la campiña inglesa, célebre por su verdor, podría desaparecer en 2035, víctima de la dispersión de actividades y hogares.

Las regiones cercanas a Londres son las más amenazadas, como el 'jardín de Inglaterra', Kent o Cambridgeshire, pero toda Inglaterra se vería afectada.

En 2035, "el pueblo no tiene ningún fin, ni la campiña ningún inicio", escribe la Campaña para la Protección de la Campiña Inglesa (CPRE, por sus siglas en inglés), en un informe publicado el viernes 9 de septiembre.

El documento presagia territorios sombríos y llenos de carreteras, con una agricultura que desaparece o se convierte en industria.

El avance de las ciudades, desordenado, cambia el color del 'English countryside', paraíso de colinas, bosques y caminos bordeados de grandes piedras que llevan a casas de color pastel, tejados de pizarra y grandes jardines.

Las construcciones afectan a numerosas especies animales. Desde 1970, la población de golondrinas ha bajado un 95%, la de palomas en un 70% y la de gaviotas se ha dividido por dos.

"Lo más triste", escribe Tom Oliver, autor del informe, es la gente que "adora pasar tiempo (en la campiña) y la ven como el corazón de la identidad del país".

Las propuestas del CPRE apelan al sentido común ("concentrar el 75% de las construcciones nuevas en zonas ya utilizadas") y a la voluntad política ("respetar las zonas naturales frágiles"), pero también a la utopía a veces ("promover el aprovisionamiento alimenticio local para reducir la dependencia de los transportes").

El Gobierno, acusado de promover la construcción de edificios por todas partes para hacer bajar los astronómicos precios inmobiliarios, ha rechazado el escenario del informe "apocalíptico".
FUENTE:LONDRES (AFP)

0 comentarios