Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES PIDE PUBLICAR LISTA NEGRA Y PROHIBIR EMPRESAS AEROLINEAS OPEREN EN EL ESTADO ESPAÑOL

LOS VERDES PIDE PUBLICAR LISTA NEGRA Y PROHIBIR EMPRESAS AEROLINEAS OPEREN EN EL ESTADO ESPAÑOL El diputado de Los Verdes en el Congreso de los Diputados , adscrito al grupo del PSOE, Francisco Garrido, reclamó hoy al Ministerio de Fomento que haga pública la lista de compañías de aviación inseguras, y exigirá al Gobierno que les prohíba operar con las empresas aéreas españolas.

Sevilla, 31 ago EFE, EUROPA PRESS, RNE, SER , ONDA CERO, COPE, CANAL SUR Garrido, que criticó la negativa de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de negarse a publicar la lista de las compañías que no ofrecen seguridad, anunció en rueda de prensa la presentación de una proposición no de ley en la Cámara Baja en la que se demanda la "obligatoriedad" de hacer públicos estos datos.

"Lo que crea inseguridad es que los aviones no dispongan de las medidas oportunas, no que se publique la lista negra como dice Fomento", criticó el diputado.

La iniciativa parlamentaria de LV recoge también la prohibición de que dichas compañías operen con las españolas y que las agencias de viajes tengan que especificar en los paquetes turísticos con qué empresas aéreas realizarán los vuelos, tanto de partida como en los países de origen.

Además, insta al Ministerio de Fomento a llegar a un acuerdo con las agencias turísticas españolas para que estas rechacen contratar vuelos con compañías que estén en la "lista negra" por no cumplir con los medidas de seguridad.

"Nos parecen decisiones fundamentales porque todo lo que significado la incursión de las compañías de bajo coste en el mercado se hace en muchas ocasiones a costa de reducir la seguridad y de incrementar la precariedad laboral", afirmó Garrido. EFE

---------------------------------------------------------------
Los Verdes presenta en el Congreso una proposición no de Ley para frenar la siniestralidad de las compañías aéreas no seguras

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS)

El portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, anunció hoy que han presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para "frenar la siniestralidad que genera la oleada de compañías aéreas de bajo coste, no seguras".

En rueda de prensa, Garrido matizó que "es necesario abordar desde España lo que la Unión Europea está planteando" por lo que informó de que han presentado una proposición que contiene cuatro puntos. Así, en primer lugar, la propuesta recoge la "obligatoriedad de publicar, por parte del Ministerio de Fomento, el listado de compañías no segura para que los ciudadanos puedan saber cuáles son".

Del mismo modo, apuntó que la proposición no de Ley contempla la prohibición de la operación de esas compañías en aeropuertos españoles, así como la obligación por parte de las agencias de viajes de especificar en los paquetes turísticos qué compañías son las que van a realizar los vuelos dentro de los países de origen.

En cuarto lugar, según Garrido, establecen "un compromiso en el cual Fomento tiene que llegar a un acuerdo con las agencias turísticas españolas para que éstas rechacen contratar vuelos con compañías que estén dentro de la lista". En este sentido, el portavoz de Los Verdes aseguró que la proposición es "fundamental", porque, según alertó, "la situación es muy complicada".

A este respecto, expuso que, aunque es ciertos que las compañías de bajo coste han reducido "muchísimo" el gasto de los viajeros, se ha conseguido "a base de reducir la seguridad y aumentar la precariedad laboral". De este modo, advirtió que ,aunque los aviones son un medio de transporte seguro, "no dejan opción a pequeños accidentes", por lo que reiteró que "es fundamental frenar la oleada de estas compañías de bajo coste que, aunque no todas son inseguras, implican una serie de problemas".

Asimismo, Garrido subrayó que "en los últimos 20 años el tráfico aéreo en Europa ha aumentado el doble que el tráfico automovilístico", así como que "en los dos últimos años el crecimiento ha sido de más del siete por ciento". En este sentido, puso de relieve las "tremendas" consecuencias medioambientales que tiene dicho aumento, ya que "los aviones emiten en un pasaje normal alrededor de 13 toneladas de dióxido de carbono, gases que van directamente a la capa de ozono".

0 comentarios