Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA CONFEDERACION DE LOS VERDES ESTA SATISFECHA CON LA LABOR DE DAVID HAMMERSTEIN COMO EURODIPUTADO

LA CONFEDERACION DE LOS VERDES ESTA SATISFECHA CON LA LABOR DE DAVID HAMMERSTEIN COMO EURODIPUTADO El diputado en el Congreso y portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, dijo ayer que Los Verdes están "muy satisfecho" con la labor desempeñada por el eurodiputado David Hammerstein y afirmó que "no se han planteado ni se plantearán" pedirle que renuncie a su acta en el Parlamento Europeo, solicitud que anunció ayer en un comunicado Els Verds del País Valencià (EVPV), y que Francisco Garrido calificó de "delirante".
Al respecto, Francisco Garrido indicó ayer en rueda de prensa, acompañado por Hammerstein, que el apoyo político de la Confederación de los Verdes hacia el eurodiputado es total, ya que "fue este organismo quien le eligió" para el acuerdo con los socialistas y señaló que "el respaldo es incluso mayor que al principio, porque el trabajo realizado es muy satisfactorio y las cosas se han hecho muy bien", afirmó.

David Hammerstein comunicó ayer su baja en Els Verds del Pais Valencia, partido en el que militaba cuando la CONFEDERACION DE LOS VERDES DEL ESTADO ESPAÑOL lo designó para formar parte de la lista socialista al Parlamento Europeo en las últimas elecciones. Els Verds del Pais Valencia indicó mediante un comunicado que pediría a la Confederación de Los Verdes que exija la renuncia a su acta de eurodiputado.

Al respecto, Garrido indicó ayer en rueda de prensa, acompañado por Hammerstein, que el apoyo político de la confederación hacia el eurodiputado es total, ya que "fue este organismo quien le eligió" para el acuerdo con los socialistas y señaló que "el respaldo es incluso mayor que al principio, porque el trabajo realizado es muy satisfactorio y las cosas se han hecho muy bien", afirmó.

Garrido añadió que "las rencillas" entre Hammerstein y Els Verds del Pais Valencia forman parte de la política interna y del folklore autonómico del partido".

Por su parte, Hammerstein aseguró que el no se ha "movido en nada" dentro del "espacio verde" y que "quien sí se ha movido del espacio verde estatal, a nivel político y organizativo, es la dirección de EVPV". Por ello, reiteró que continúa estando "donde siempre ha estado, con el movimiento verde valenciano, estatal y europeo" y que "son otros los que están saliendo fuera de ese movimiento, al no reconocer los estatutos de la organización", afirmó.

Respecto a la petición de renuncia de su acta de eurodiputado por parte de EVPV, Hammerstein señaló que se trata de una situación "inverosímil", ya que, explicó, "formo parte de Los Verdes europeos y de la confederación estatal de Los Verdes y soy diputado como consecuencia de un pacto entre Los Verdes y el PSOE para unas elecciones europeas", por lo que considera que debe "seguir representando los intereses del movimiento verde estatal y europeo".

Por su parte, Garrido explicó que "la presencia de un eurodiputado español de Los Verdes, por primera vez en la historia, está empezando a dar sus frutos en muchos trabajos que hacían necesaria la presencia política de Los Verdes en el Parlamento Europeo".

Por ello, señaló que desde la dirección ejecutiva valoran "muy positivamente" el trabajo realizado por Hammerstein y entienden que "ha sido un salto político importante que puede abrir las puertas a nuevos objetivos con los que España no contaba, desgraciadamente, porque no había ninguna voz española".

Al respecto, Garrido añadió que "España, que era el país con más infracciones ambientales y expedientes abiertos en materia de legislación ambiental, paradójicamente, no contaba con una voz verde en el Parlamento Europeo". "Hoy la tiene y creo que eso se va a notar, --apuntó--, ya que la presión va a ser mucho más fuerte y la UE va a estar cada vez más presente en España en todos los procedimientos y políticas ambientales y de sostenibilidad".
FUENTE: EUROPA PRESS, LA RAZON , LEVANTE

0 comentarios