Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES RECLAMA UN MAYOR CUIDADO DEL MONTE PARA EVITAR QUE SE CONVIERTA EN UNA FABRICA DE MADERA

LOS VERDES RECLAMA UN MAYOR CUIDADO DEL MONTE PARA EVITAR QUE SE CONVIERTA EN UNA FABRICA DE MADERA El portavoz estatal de Los Verdes, Francisco Garrido, reclamó hoy un mayor cuidado del monte para evitar que este sea considerado como una "fábrica de madera", al tiempo que advirtió que las actuales políticas de repoblaciones "esconden los intereses de empresas madereras".

Garrido manifestó la necesidad de establecer "un punto intermedio, que ni llegue al abandono absoluto, ni a una repoblación inmediata, basada en la plantación de coníferos, eucaliptos y demás vegetación de mayor combustibidad". Asimismo, abogó por una "reconstrucción escalonada que dé prioridad a la recuperación de los sistemas tradicionales, que se han perdido".

En este sentido, Los Verdes recomendó la plantación de especies "frondosas, como alcornocales, que mantengan la vegetación al nivel normal y que ayuden a la prevención del cambio climático".

Además, incidió en "el gran número de incendios que se están declarando este año y en la necesidad de investigar las causas". Así, aseveró que "no cree que sea debido a una falta de previsión, sino a una falta de concienciación de las personas ante conductas de riesgo y las condiciones de limpieza de las zonas afectadas".

Por último, instó al PP-A a "dejarse de demagogias y abandonar esos intereses partidistas que le hacen decir barbaridades, en lugar de proponer soluciones". De este modo, Garrido criticó la ausencia del grupo popular en el Pacto por el Patrimonio Natural de Huelva firmado el pasado sábado por el resto de partidos, agentes sociales y económicos y diversas ONG de la provincia.
FUENTE: EUROPA PRESS, ODIEL INFORMCION , GRUPO PRISA ANDALUCIA

0 comentarios