Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL CONSEJO DE MINISTROS...

EL CONSEJO DE MINISTROS... El Consejo de Ministros aprobará hoy medidas contra incendios y la nueva Ley de Montes. La Ley de Montes prohibirá la recalificación de terrenos quemados en al menos 30 años
El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto con nuevas medidas de prevención y lucha contra incendios forestales. El importe de las indemnizaciones extraordinarias por la pérdida de vidas humanas, así como las ayudas por daños en viviendas y para mejorar las condiciones de vida en las zonas afectadas están en la agenda de la última reunión del Ejecutivo antes de las vacaciones de verano. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá la reunión del gabinete en la que también está previsto que se apruebe la Ley de Montes, que prohibirá la recalificación de terrenos quemados durante al menos 30 años, se creará una Fiscalía medioambiental y un fondo para la gestión sostenible de los bosques.

En el Pleno del Congreso que ayer aprobó el real decreto ley de medidas urgentes contra los incendios forestales, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, repasó la actividad del Gobierno en "los 13 días transcurridos -las 300 horas-desde el inicio del fuego en Riba de Saelices y recalcó que no fue suficiente porque "nunca es suficiente, sobre todo cuando a las pérdidas materiales se une la pérdida de vidas humanas".

La vicepresidenta explicó las tres líneas de actuación que contiene el real decreto ley -reforzar las coordinación entre administraciones, la cooperación ciudadana y la eficacia en la lucha contra el fuego- y anunció que hoy el Consejo de Ministros aprobará las modificaciones a la ley de Montes para remitir el proyecto de ley al parlamento, incluida la prohibición del cambio de uso del terreno devastado por un incendio en un plazo menor de 30 años poniendo así "por fin freno a la especulación".

0 comentarios