Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LA RIOJA...

LA RIOJA... Los Verdes, PSOE, IU crean una plataforma ciudadana contra el derribo de la plaza
Los tres partidos se unen y convocan una asamblea vecinal para mañana a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura El objetivo es reunir, al menos, 1.900 firmas para presionar al alcalde a favor de una consulta popular La oposición al derribo de la plaza de toros para la construcción de un bloque de viviendas y zona comercial que financie una nueva instalación multiusos ha provocado una unión política sin precedentes en Arnedo.Los tres partidos apoyan que los ciudadanos tenga la capacidad de decidir el futuro de la plaza

Los representantes de PSOE, Izquierda Unida y Los Verdes han convocado a los vecinos que se oponen a este proyecto del equipo de Gobierno para la tarde de mañana a una asamblea que tiene por objetivo constituir una plataforma ciudadana que exija al Ayuntamiento la realización de una consulta popular.

Francisco Ocón, por el PSOE; Enrique Pradas, por IU; y Miguel Ángel Argáiz, por Los Verdes, presentaban ayer esta acción que promoverá mañana, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, crear una plataforma que, a través de la recogida de más de 1.900 firmas como apunta la ley autonómica, presione al alcalde para que lleve a Pleno la solicitud para realizar una consulta popular sobre el tema. «Buscamos que la gente tenga la capacidad de decidir el futuro de la plaza, porque es una operación muy importante tanto económica como sentimentalmente», explica el secretario general de los socialistas arnedanos, Francisco Ocón.

El deseo de los tres partidos es que de la asamblea convocada para mañana surja un grupo ciudadano visible que coordine y dirija esta plataforma, evitando una presencia protagonista de políticos. A partir de ahí -y en la misma asamblea-, arrancará la recogida de firmas para presentar al alcalde e incluso mostrar en el Pleno del viernes que debatirá la modificación puntual al Plan General sobre la plaza de toros. Además, la plataforma colaborará en la redacción de las alegaciones a la modificación.

«Es un proyecto socialmente muy discutible tanto por ser agresivo urbanísticamente como arriesgado en lo económico -apunta Enrique Pradas-, ya que el Ayuntamiento necesita avalar los derechos de edificabilidad a los propietarios de la parcela del SR-4 donde irá la nueva plaza».

«Si tan seguro está el alcalde de que todo el pueblo está a favor de una nueva plaza, que realice la consulta, que acataremos lo que digan los arnedanos», afirmó Ocón. Tanto PSOE como IU y Los Verdes insistieron en que este proyecto no cuenta con el 49% del respaldo electoral y que ni Partido Popular ni Partido Riojano lo llevaban en sus programas.
FUENTE:AGENCIAS, LA RIOJA 27-7-05

0 comentarios