Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

COMUNICADO DE PRENSA....

COMUNICADO DE PRENSA.... Los Verdes exigen la coordinacion de las politicas antiinendios entre España y Portugal e incluir el cambio climatico en el nuevo concepto de catatrofe natural
Francisco Garrido, Portavoz de Los Verdes y diputado en el Congreso ha participado hoy en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso donde ha comparecido la ministra Cristina Narbona para explicar las actuaciones y propuesta en la lucha contra los incendios forestales.

Francisco Garrido ha manifestado en dicha Comisión de Medio Ambiente: “Que a juicio de Los Verdes es fundamental aumentar el grado de coordinación en la lucha contra los incendios forestales entre España y Portugal creando un organismo de coordinación ibérico en la lucha contra el fuego y en la política forestal”.

Para el Portavoz de Los Verdes “La lucha contra el fuego se hace cambiando la política forestal y luchando contra el cambio climático. Es necesario otra política forestal basada en el fomento de la diversidad de especies forestales autóctonas (evitando especies de rápido crecimiento pero de alta combustibilidad como el eucalipto), en la no densificación del monte, en la no coetaneidad de las poblaciones forestales y en la recuperación de manejos tradicionales que fije la población al cuidado y sostenibilidad del monte. Hay que abandonar definitivamente la idea del monte como un simple coto de caza o como una fábrica de madera. La reforma inminente de la Ley de Montes debe ser un instrumento fundamental en este sentido”

Para el diputado de Los Verdes los incendios forestales están vinculados con el cambio climático y son una manifestación temprana de los efectos ambientales, económicos y sociales del cambio climático en los países ribereños del Mediterráneo. “Por ello hay que prepararse para lo que viene y redefinir el concepto de “declaración de zona catastrófica” vinculándolo a lo efectos del cambio climático. Hay que elaborar una legislación de declaración de desastres naturales con un tratamiento específico a los efectos del cambio climático”

Por último, el diputado de Los Verdes solicito al PP que deje de usar y manipular los incendios para mentir y tergiversar los datos. Los incendios forestales deben quedar fuera del debate partidista cotidiano. En lo que va de año se han quemado muchas más hectáreas en comunidades autónomas gobernadas por el PP que en las gobernadas por el PSOE. Pedimos al PP que deje de usar algo como el medio ambiente que ni conoce, ni quiere; para arrojar piedras al primer gobierno que se ha tomado en serio los problemas ambientales de España. Es necesario un gran pacto contra el fuego y la pronta aprobación elaborar del Plan Nacional contra incendios que aprobó el parlamento recientemente.
FUENTE:SECRETARIA DE COMUNICACION VERDES DE ANDALUCIA 26-7-05

0 comentarios