Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL AYUNTAMIENTO NOTIFICA A LA UE QUE LA ZALIA AUN ESTA SIN DEFINIR....

EL AYUNTAMIENTO NOTIFICA A LA UE QUE LA ZALIA AUN ESTA SIN DEFINIR.... El ayuntamiento remitió el pasado mes de enero un informe a la Unión Europea (UE) sobre el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas e industriales de Asturias (ZALIA) en el que el concejal de Urbanismo, Jesús Morales, alegaba que la denuncia efectuada por los vecinos de San Andrés ante la UE --pedían un estudio de impacto ambiental previo a la ejecución del proyecto-- había quedado sin efecto. Morales explicó que "la actuación de la ZALIA aún no está suficientemente concretada por sus principales impulsores en lo que se refiere a aspectos clave como sus dimensiones exactas, plan de etapas, financiación y sistema de gestión".

El abogado vecinal, Roberto Roces, desenmascaró en una reunión que celebró ayer la parroquia al equipo de gobierno al dar a conocer el escrito enviado por el edil de Urbanismo. "No hay ni habrá ZALIA. El ayuntamiento sabe que este proyecto es un abuso urbanístico, una canallesca política y una charanga electoral", dijo. Roces hizo estas declaraciones coincidiendo con la visita del eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, a la parroquia.

Hammerstein dio la enhorabuena a los vecinos por "haber ganado su futuro y haberse enfrentado a los abusos ya que la ZALIA es historia". Hammerstein convenció a todos de que ni siquiera la primera fase de la ZALIA, que incluye 400.000 metros cuadrados de los 4,2 millones previstos en un principio, se va a ejecutar. El representante de Los Verdes en el Parlamento europeo recomendó a San Andrés de los Tacones iniciar ahora una nueva lucha en defensa de los niveles medioambientales para "garantizar una decisión democrática y un final feliz".

SUGERENCIAS Hammerstein sugirió a los vecinos la realización de un plan de ordenación de recursos naturales que incluya la mejora del embalse de San Andrés de los Tacones para proteger las aves, la construcción de una pequeña estación depuradora de aguas residuales (EDAR) natural para abastecer a la parroquia así como varios estudios de la calidad del aire y la contaminación acústica por la cercanía del poblado con la autopista Y . "Hay que llevar a cabo estas analíticas sin vulnerar las normas europeas de partículas en suspensión", propuso.

El eurodiputado animó a los vecinos a que mantengan las presiones y la unidad contra este proyecto. Comentó también la imposibilidad de que las administraciones acometan por fases la ejecución de los 4,2 millones de metros cuadrados previstos para la ZALIA debido al denominado "efecto acumulativo", prohibido por la UE en estas actuaciones.
FUENTE: www.lavozdeasturias.com

2 comentarios

Olga -

Mi mail:

ofernandezberrios ARROBA yahoo.es

Olga -

¡Hola!

No encuentro vuestro correo, por eso dejo aquí el mensaje.

Me llamo Olga, soy periodista y estoy preparando un artículo sobre experiencias en comunicación corporativa de ONGs y weblogs.

Espero que me podáis responder a alguna de estas preguntas a cerca de vuestra experiencia con este weblog:
• ¿Por qué decidisteis utilizar este formato de publicación?
• ¿Os ha aportado ventajas?, ¿cuáles?
• ¿Qué elementos de los weblogs os han interesado para utilizar este formato?
• ¿Qué posibilidades creéis que tienen?
• ¿Pensáis utilizar en otros proyectos este formato de comunicación?
• ¿Cuál es el balance de la experiencia?

Si queréis añadir algo más, ¡adelante!

A lo mejor os interesa esto: www.blong.tk. Lo llevo yo.

Un saludo,
Olga FB