Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LAS ARCAS LOCALES DE VILLALBA DEBEN 220.000 EUROS A UNA DISTRIBUIDORA DE GASOIL..

LAS ARCAS LOCALES DE VILLALBA DEBEN 220.000 EUROS A UNA DISTRIBUIDORA DE GASOIL.. El Ayuntamiento rebajó 80.000 euros de la deuda después de que el tema se hiciese público en el Pleno de marzo
El PP de Collado Villalba ha acusado al Ejecutivo (PSOE) de “ineficaz” por comprar el gasóleo de los edificios municipales y colegios “mucho más caro que un particular”. La portavoz del Partido Popular, Carmen Rodríguez ha explicado que “tras denunciar esta situación en el Pleno del mes de marzo, el alcalde, José Pablo González, nos prometió una investigación, y cuál es nuestra sorpresa cuando el pasado viernes 17 de junio, nos enteramos que tan siquiera había un contrato firmado y que se le debe una gran cantidad a un pequeño empresario de Villalba”.

Rodríguez indicó que cuando se denunció la situación “se le adeudaba a la empresa distribuidora más de 300.000 euros, un comercio que se tiene que autofinanciar porque no olvidemos que las petroleras exigen el pago al contado”. Tras la denuncia “le han abonado 80.000 euros, por lo que aún se le debe una cantidad considerable”.

La edil informó que el empresario “simplemente tenía un acuerdo verbal con el Ayuntamiento por el cual se establecía el pago del combustible a 30 días de suministrarlo, pero según una carta que nos ha remitido, sólo se ha efectuado el pago en este periodo en dos ocasiones de las 145 entregas realizadas”.

Por todo la portavoz popular aseguró que con estas actuaciones, “el equipo de Gobierno demuestra una vez más su ineficacia en la gestión. Sin olvidar que hablamos de una irregularidad grave, porque se está comprando sin contrato. Y la ley establece que a partir de 12.000 euros hay que firmarlo”.

La denuncia surgió tras comprobar que en varias facturas de los colegios Mio Cid y Peñalara se compraba el gasóleo a 0.65 euros el litro, mientras que los particulares (comprando menos litros) lo adquirían por 0.46 euros.
“Pero este incremento era porque la empresa se tenía que autofinanciar ya que el Ayuntamiento no paga” aseguró. “¿Si pasa esto con el combustible, qué no pasará con los gastos corrientes como por son los materiales de oficina? se pregunta Rodríguez, que señala la preocupación de su grupo por “cómo funciona este equipo de Gobierno que está gestionando mal, hay falta de control en el gasto y está abusando del pequeño comercio”.

En esta línea se ha posicionado el portavoz de ADEI, Alberto Sánchez quién indicó que “aunque haya un departamento de compras ha tenido que venir la oposición a denunciarlo y encima han querido echarle la culpa al empresario cuando el Ejecutivo es el que le debe más de 300.000 euros” por lo que afirmó no entender “cómo se pueden vanagloriar de tener un ahorro anual de 2,5 millones cuando se debe esa cantidad de dinero a un pequeño empresario local”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL- Arancha Ortega

0 comentarios