Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES DICEN AL PRESIDENTE DE LA JUNTA, MANUEL CHAVES, QUE TRES ALCALDES NO PUEDEN DICTAR LA POLITICA ENERGETICA DE LA JUNTA...

LOS VERDES DICEN AL PRESIDENTE DE LA JUNTA, MANUEL CHAVES, QUE TRES ALCALDES NO PUEDEN DICTAR LA POLITICA ENERGETICA DE LA JUNTA... El representante de Los Verdes y secretario general de Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, Andrés Sánchez, indicó ayer que durante una reunión mantenida con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, portavoces de la formación política a la que pertenece le manifestaron que "tres alcaldes no pueden dictar la política energética de la Junta", en referencia al parque eólico marino proyectado frente a las costas de Trafalgar y que, de momento, parece haber quedado en suspenso.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez afirmó, en referencia a los alcalde de Conil, Vejer y Barbate, que "no podemos aceptar el chantaje que están planteando ahora mismo sectores muy minoritarios en la provincia de Cádiz", ya que "están evitando que Andalucía aproveche la inversión en I+D más novedosa, innovadora y con más futuro que hemos tenido en los últimos años".

A juicio de Los Verdes, "2.000 millones de euros en una tecnología de última generación no pueden rechazarse y darle carpetazo simplemente porque haya una oposición por parte de colectivos minoritarios en el conjunto de la provincia".

En este sentido, Andrés Sánchez insistió en que "tres alcaldes no pueden dictar la política energética de la Junta", por lo que aseveró que seguirán intentando que el proyecto salga adelante a través de la Consejería de Innovación y con el PSOE y adelantó que seguirán las reuniones. "Seguimos defendiendo la viabilidad y la oportunidad de desarrollar la energía eólica marina en Andalucía", apostilló. También dijo que Los Verdes valoran "el papel que debe desempeñar el Gobierno central y así se lo hemos hecho saber" a la Junta.
--------------------------------------------------------
CADIZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS)

El representante de Los Verdes y secretario general de Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, Andrés Sánchez, indicó hoy que durante una reunión mantenida con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, le manifestaron que "tres alcaldes no pueden dictar la política energética de la Junta".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez afirmó en este sentido, en referencia a los alcalde de Conil, Vejer y Barbate, que "no podemos aceptar el chantaje que están planteando ahora mismo sectores muy minoritarios en la provincia de Cádiz", ya que "están evitando que Andalucía aproveche la inversión en I+D más novedosa, innovadora y con más futuro que hemos tenido en los últimos años".

A juicio de Los Verdes, "2.000 millones de euros en una tecnología de última generación no pueden rechazarse y darle carpetazo simplemente porque haya una oposición por parte de colectivos minoritarios en el conjunto de la provincia".

En este sentido, Andrés Sánchez insistió en que "tres alcaldes no pueden dictar la política energética de la Junta", por lo que aseveró que seguirán intentando que el proyecto salga adelante a través de la Consejería de Innovación y con el propio PSOE manteniendo reuniones. "Seguimos defendiendo la viabilidad y la oportunidad de desarrollar la energía eólica marina en Andalucía", apostilló.

Asimismo, indicó que valoran "el papel que debe desempeñar el Gobierno central y así se lo hemos hecho saber" a la Junta, ya que recordó que es la Administración competente para el proyecto, por lo que manifestó su esperanza en que el Ministerio de Industria y el de Medio Amiente "despejen todas las dudas que algunos colectivos han planteado, así como que el aprovechamiento de ese recurso no supone un impacto negativo".

Finalmente, declaró no entender "que sea necesario el consenso social para desarrollar la energía renovable", ya que es un bien y supone resolver problemas, "mientras que en la otra energía a pesar de que también hay plataforma y contestación social, hay vía abierta". "No entendemos por qué se maltrata a EHN y sin embargo se trata bien a Sevillana Endesa", concluyó.
FUENTE: DIARIO DE CADIZ, EUROPA SUR , EUROPA PRESS

0 comentarios