Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE FELICITAN DE LA APROBACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA EL CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES Y EXIGEN EL CIERRE INMEDIATO DE GAROÑA

LOS VERDES SE FELICITAN DE LA APROBACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA EL CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES Y EXIGEN EL CIERRE INMEDIATO DE GAROÑA La aprobación en el debate sobre el estado de la nación de un resolución que insta a la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear y a la convocatoria una mesa para la elaboración de una programa y calendario de cierre de las centrales nucleares en España, es valorado por Los Verdes como un importante paso en el cumplimiento del acuerdo electoral entre el PSOE y Los Verdes de abandono de la energía nuclear en España.
Este paso ha de verse corroborado con la pronta convocatoria de los trabajos de la mesa para el abandono y sustitución de la energía nuclear, la presentación de un proyecto de reforma del CSN, el cese de la actual presidenta del CSN y el acuerdo parlamentario de cierre de la central de Garoña. Todas estas medidas deben ser adoptadas con prontitud si queremos hacer realidad el acuerdo de abandono de la energía nuclear. Hay que pasar del espacio de las meras declaraciones retóricas y dar pasos concretos como el cierre de la obsoleta y peligrosa central de Garoña
La clausura del parque nuclear español es una medida decisiva en el cambio del modelo energético, tanto en España como en Europa, hacia otro modelo basado en la eficiencia, la seguridad y la renovabilidad.
Francisco Garrido, Diputado de los verde, lamentó el voto favorable de los grupos al proyecto de reactor experimental termo-nuclear de fusión ITER. El único voto negativo contra esa resolución fue el del diputado verde.

0 comentarios