Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

SIMANCAS PROMETE UN HOSPITAL PARA EL MUNICIPIO......

SIMANCAS PROMETE UN HOSPITAL PARA EL MUNICIPIO...... Si sale elegido presidente de la comunidad en 2007
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, se reunió el lunes con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, con el fin de dar “nuestro respaldo a este Ayuntamiento”, que de una manera unánime, “a través de todos los grupos políticos que conforman la Plataforma Sanitaria”, ha solicitado al Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) “un esfuerzo en materia de inversión en infraestructuras sanitarias, Atención Primaria, especialidades, transportes y emergencias”. Además, Simancas se comprometió a “trasladar esta justa demanda” a la Asamblea.
En la encuentro, en el que también estuvieron presentes concejales de la Corporación villalbina, miembros de asociaciones locales y regidores socialistas de otros municipios de la zona, el líder de los socialistas madrileños reiteró su compromiso de que si en 2007 era elegido presidente de la región construiría un hospital en Collado Villalba.
Simancas criticó el modelo de gestión sanitaria que la Comunidad de Madrid plantea llevar a cabo en el futuro Hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda. Según explicó, hay una serie de “reservas sobre su efectividad, porque que la gestión a través de la modelo público-privado genera incógnitas, por ejemplo se va a encarecer el coste en un 40 por ciento; tenemos serias dudas sobre la viabilidad en el funcionamiento en este hospital y nos preguntamos si habrá igualdad de trato entre los pacientes”. Asimismo, insistió en la falta de medios y personal del hospital comarcal El Escorial.
Por su parte, el regidor villalbino afirmó que el “brutal deterioro que sufre la sanidad pública” en el distrito de Collado Villalba tiene un responsable, “y es el Gobierno regional, que es quien tiene las competencias y quien tiene que dar las soluciones”.
González recordó que “la Corporación y la Plataforma aprobaron un documento que es la cuenta atrás para la mejora de la sanidad”, por lo que “no voy a parar hasta conseguir que Collado Villalba tenga el hospital que esta ciudad necesita”. Finalmente, afirmó que era “positivo” que Simancas reiterase su compromiso electoral con la ciudad y agregó que esperaba que el resto de partidos “haga lo mismo”.
FUENTE:EL UNIVERSO DIGITAL

1 comentario

Enrique L. Palomeque -

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL FUTURO HOSPITAL DE COLLADO VILLALBA

EL diario El País publica hoy en su sección sobre Madrid Región, que el futuro hospital de Collado Villalba será totalmente privado, que los empleados del mantenimiento, médicos, enfermeras, etc. no serán funcionarios de la Seguridad Social, sino empleados de una empresa privada, lo mas seguro extranjera (el Grupo Capio Sanidad S.L. es sueco ).
Me niego ha que un terreno de todos los villalbinos se le regale a una empresa extranjera, y que esta haga negocio con mi salud.


Enrique L. Palomeque ( Collado Villalba )