Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

QUIERE RECONVERTIR EL LUGAR, ICV PEDIRA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION TRASLADAR LOS RESTOS DE FRANCO DEL VALLE DE LOS CAIDOS

QUIERE RECONVERTIR EL LUGAR, ICV PEDIRA EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION TRASLADAR LOS RESTOS DE FRANCO DEL VALLE DE LOS CAIDOS El portavoz del grupo de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha dicho que presentará una propuesta de resolución que emplaza al Gobierno a trasladar los restos de Francisco Franco y José Antonio Primo del Rivera del Valle de los Caídos al lugar que designen sus familiares.
Herrera ha avanzado que esta petición formará parte de una de las propuestas de resolución que el grupo de IU-ICV presentará al concluir el debate del Estado de la Nación, que se celebra el miércoles y el jueves.
Herrera ha dicho que, si los otros grupos aceptan esta demanda concreta, "encantados", pero que, en definitiva, ICV pretende con esta propuesta de resolución -centrada en la memoria histórica- reconvertir el Valle de los Caídos en "un lugar de referencia de la lucha antifranquista en lugar de un parque temático para franquistas".
"España es el único país de Europa que tiene un espacio donde los fascistas van a celebrar sus fiestas y creemos que esto no puede continuar pasando", ha opinado Herrera en alusión al Valle de los Caídos.
"Como fue el lugar donde muchos presos políticos perdieron su vida, lo que haría falta hacer es lo que hemos hecho en Mauthausen, y estoy convencido de que este presidente que ha ido a Mauthausen querrá que el Valle de los Caídos también sea espacio para el recuerdo y para la memoria", ha subrayado.
Por otra parte, Herrera ha dado por seguro que su grupo presentará también propuestas de resolución sobre el aborto y la laicidad del Estado.

0 comentarios