Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MADRID IMPARTE A SUS EMPLEADOS PÚBLICOS CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS

MADRID IMPARTE A SUS EMPLEADOS PÚBLICOS CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS La Comunidad de Madrid impartirá a sus empleados públicos unos cursos de lengua de signos para que puedan atender en sus consultas y demandas a las personas sordas.

Con esta iniciativa de la Consejería de Presidencia se quiere que en todos los centros de la Comunidad con gran volumen de actividad y atención ciudadana haya, al menos, una persona que pueda atender a la población sorda en su propia lengua, según ha informado el Gobierno regional.

Este año se están impartiendo ocho cursos con una capacidad de 16 alumnos por edición y una duración de 51 horas, bajo el título 'Comunicación en lengua de señas', en los niveles inicial, avanzado y superior.

La Consejería de Presidencia, a través del IMAP, realiza los cursos en colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM).

En total, este año el Instituto Madrileño de la Administración Pública (IMAP), dependiente de la Consejería de Presidencia, ha previsto impartir en su plan de formación para los empleados públicos 2005, cerca de 3.000 cursos con el fin de mejorar la atención a los madrileños. Así se ha previsto la participación de 47.191 empleados en los distintos cursos que cuentan con un presupuesto de 9 millones de euros

0 comentarios