Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL 59% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE EL GOBIERNO DEBERIA NEGOCIAR CON ETA

EL 59% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE EL GOBIERNO DEBERIA NEGOCIAR CON ETA El 57,2% de los españoles se proclama partidario de que el Gobierno entable negociaciones de paz con ETA, según se desprenden de un estudio sociológico que ayer publicó El Periódico. Un 37,2% se opone, siendo solo los votantes del PP los que arrojan una mayoría contraria a la negociación.

La encuesta fue realizada unos días después de las elecciones vascas y su resultado es pesimista ante la posibilidad de que el nuevo panorama político facilite que ETA deje de las armas. El 59,3% de los encuestados responde que no lo facilita y el 24,9% que sí lo hace.

Además, un 45,3% de los consultados cree que los resultados electorales facilitarán el entendimiento entre los Gobiernos central y vasco, frente a un 36,5% que opina lo contrario. El 42,8% estima que estos resultados abren una vía para reformar el estatuto por consenso de todos los partidos, frente al 31,3% que opina lo contrario. Menos unanimidad concita la idea de que los resultados han enterrado el plan Ibarretxe: el 38,3% lo da por muerto y el 41% considera que sigue vivo.
FUENTE:AGENCIAS

0 comentarios