Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

EL DIPUTADO DE LOS VERDES EN EL CONGRESO,FRANCISCO GARRIDO ,PRESENTA UNA PROPOSICION NO DE LEY PARA PARALIZAR LA CENTRAL DE MORATA DE TAJUÑA.

EL DIPUTADO DE LOS VERDES EN EL CONGRESO,FRANCISCO GARRIDO ,PRESENTA UNA PROPOSICION NO DE LEY PARA PARALIZAR LA CENTRAL DE MORATA DE TAJUÑA. Entre los motivos, Francisco Garrido pone de relieve que el proyecto ha provocado el rechazo unánime de los vecinos y de los grupos políticos (PP y PSOE) del ayuntamiento.
La publicación, el pasado febrero, de la Declaración de Evaluación de Impacto Ambiental ha puesto de manifiesto carencias, lagunas, contradicciones y errores que muestran las consecuencias de carácter ambiental y sanitario de este tipo de centrales térmicas de ciclo combinado.
Entre los déficits de la declaración, se detallan el uso de métodos de evaluación de las emisiones muy poco rigurosos, la ignorancia del impacto del ozono sobre la vegetación, el olvido del impacto de las emisiones de la planta sobre el nivel de NOx, y las contradicciones sobre el uso de gas de fuel-oil, entre otras.
Todo ello, argumenta Garrido, hace necesario paralizar el proceso de autorización de dicha central y volver a rehacer todo el proceso de evaluación.
El texto de la Proposición no de Ley dice así:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a revocar la Declaración de Evaluación de Impacto Ambiental de la central térmica de ciclo combinado de Morata de Tajuña, en la provincia de Madrid”
Para más información:
Bruno Estrada, Portavoz de Los Verdes de Madrid: 646421462

0 comentarios