Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

GRUPOS ANTIPUBLICIDAD Y LOS VERDES SE MANIFIESTAN CONTRA LA CELEBRACION DE LAS OLIMPIADAS DE PARIS 2012

GRUPOS ANTIPUBLICIDAD Y LOS VERDES SE MANIFIESTAN CONTRA LA CELEBRACION DE LAS OLIMPIADAS DE PARIS 2012 El grupo Resistencia a la Agresión Publicitaria (RAP) y el colectivo Ile de France Environnement (IDFE), que integra a 350 asociaciones ecologistas de la región de París, se manifestarán mañana al mismo tiempo (14:00 horas) en dos puntos de la capital francesa para mostrar su rechazo al proyecto de París 2012, tan sólo unas horas antes de que se celebre la conferencia oficial (17:30) de la Comisión de Evaluación del COI.

PARIS, 11 Mar.Los simpatizantes del movimiento antipublicidad lo harán frente al "Hotel de Ville", el Ayuntamiento de París, improvisada sede de la sala de prensa durante estos días de la visita de los expertos del COI, contra los Juegos Olímpicos "como nos son vendidos actualmente", según reza en la cita en su sitio en internet (www.antipub.net).
"Es no, es un "no" a los Juegos Olímpicos tal y como nos son propuestos, ciertamente no es un no al deporte. El deporte es la salud, el equilibrio, el compañerismo, la fraternidad. Por el contrario los Juegos llevan al extremo la competición; hace falta ganar sin importar los medios; el dopaje para los deportistas, la presión para los patrocinadores, la corrupción por los estados candidatos de los miembros del COI. Es "no", un "no" ciudadano, un "no" de referéndum, un "no" democrático", argumenta el RAP.
Este movimiento presidido por Thomas Gueret, cuyo lema es un "no" con cinco oes (Nooooon) en alusión a los cinco aros olímpicos del emblema del COI, dice quiere los Juegos, "pero no éstos" que considera que han convertido al deporte en un escenario de mercadeo.
En el Oeste de París, los grupos ecologistas han convocado igualmente una manifestación frente a la arcilla de las pistas de Roland Garros en protesta de la construcción de un pabellón, el Domo, de 15.000 plazas y que acogería el judo y badminton, que podría suponer la eliminación de casi una hectárea (0,91) "verde" del Bosque de Bolonia si París gana en la votación del próximo 6 de julio en Singapur.
Pese a que inicialmente estaba previsto que el pabellón fuera una instalación provisional, la Federación de Tenis Francesa presionó para que se edificara un recinto definitivo y que formara parte en un futuro próximo del proyecto de ampliación de Roland Garros.
Precisamente hoy, la Comisión de Evaluación del COI recibió a primera hora a Marc Ambroise Rendu y François Douady, portavoces de los verdes y que les expresaron su preocupación por la posible instalación perenne del pabellón. Esta reivindicación provocó un nuevo enfado del alcalde de París, Bertrand Delanoë, en la rueda de prensa al término de la segunda jornada de la visita del COI. "Tengo los dedos verdes, no soy alguien que se dedica a poner hormigón por todas partes", apuntó.
Lamenta Delanoë que no se le reconozcan las 30 hectáreas verdes que ha creado durante su mandato, y que los ecologistas protesten por la pérdida de una hectárea de árboles cuando la edificación del Domo supondría, según él, la ganancia de dos hectáreas y la apertura a los parisinos de otras diez.
FUENTE:EUROPA PRESS

0 comentarios