Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

MIENTRAS QUE EN EUROPA CRECERAN UN 18 % LAS EMISIONES CONTAMINANTES SE DUPLICARAN EN EEUU EN 2030

Los datos se extraen de las conclusiones del informe WETO (Worl Energy, Tecnology and Climate Policy Outlook), encargado y financiado por la Comisión Europea (DG de la Investigación), y en el que se prevé que, en 2030, las emisiones mundiales de CO2 serán más del doble de las registradas en 1990 y alcanzarán los 44.000 millones de toneladas de CO2.
El informe apunta a que para esta fecha de referencia, 2030, los países en vías de desarrollo serán causantes de más de la mitad de las emisiones mundiales, de las que actualmente representan un 30%.
La cuota de participación de los sectores económicos en la demanda energética se mantendrá constante durante los próximos años y serán los sectores residencial y terciario los que más energía consuman, con un 40%, seguidos de la industria (35%) y el transporte (25%).
El WETO destaca que los modelos de demanda energética por sectores varían en función de las regiones. Es decir, en los países desarrollados la demanda del sector servicios registra el crecimiento más rápido, mientras que los países en vías de desarrollo todos los sectores experimentan un crecimiento anual sostenido de entre el 2% y 3%.

0 comentarios