Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES SE CONCENTRAN ANTE LA EMBAJADA DE EEUU PARA QUE FIRME EL PROTOCOLO DE KIOTO

LOS VERDES SE CONCENTRAN ANTE LA EMBAJADA DE EEUU PARA QUE FIRME EL PROTOCOLO DE KIOTO Los Verdes Andalucía se han concentrado hoy ante el consulado de Estados Unidos en Sevilla para pedir ser recibidos por el Cónsul y pedirle, mediante la entrega de una carta, que traslade al Gobierno de su país la necesidad de que EEUU firme el Tratado de Kioto. Con gran presencia de medios de comunicación y una respuesta comprometida de los simpatizantes, Los Verdes han reclamado la firma de EEUU del Protocolo de Kioto con pancartas y la entrega del siguiente comunicado al Cónsul del país norteamericano.

CARTA ABIERTA A LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA:

Estimado Señor Embajador de los Estados Unidos en España:

Hoy 16 de Febrero de 2005 entra en vigor el denominado protocolo de Kioto que es, hoy por hoy, el principal instrumento de lucha contra el cambio climático que se nos avecina. Como usted seguramente conoce el cambio climático está provocado por la emisión de determinados gases a la atmósfera producidos por actividades industriales, de los transportes y de otras actividades humanas. Estos gases, en especial el Dióxido de Carbono, generan un reforzamiento del denominado “efecto invernadero” lo cual comporta un aumento de la temperatura de la Tierra y una extremización del clima con una progresiva desaparición de las fases y climas templados.

Las consecuencias ecológicas, sociales, sanitarias, económicas e incluso políticas de este progresivo aumento son, sin lugar a dudas, catastróficas y altamente incontrolables. El cambio climático es, junto con las guerras y la pobreza, uno de los principales problemas de la humanidad en este comienzo de siglo.

Frente a la dimensión planetaria de este problema se han ido articulando, a partir de la Conferencia de Río de Janeiro, una serie de instrumentos políticos y sociales del cual el llamado Protocolo de Kioto es el más importante. La Unión Europea y otros países,

entre ellos Rusia, Canadá o Nueva Zelanda, han suscrito el Protocolo y han comenzado a tomar medidas efectivas por medio del establecimiento de un mercado obligatorio de derechos de emisiones de gases. El Gobierno y el Estado al que usted representa son el principal emisor de estos gases de efecto invernadero y sin embargo hasta el momento se han negado a suscribir el Protocolo y han hecho todo lo posible para sabotear su puesta en funcionamiento.

Sabemos, por el contrario, que algunos Estados de su país y millones de norteamericanos no comparten esta posición y muestran una preocupación activa en la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos que más temprano que tarde la sociedad civil norteamericana acabará imponiendo a su país una política sostenible de compromiso con Kioto. Pero lo cierto es que el cambio climático no espera. Por todo ello le rogamos encarecidamente que traslade al Gobierno que usted representa en nuestro país la necesidad de acuciante, derivada de un imperativo de humanidad y naturaleza, de que Estados Unidos suscriba el Protocolo de Kioto y se una a la lucha contra el cambio climático que hoy encabeza la Unión Europea.

Sevilla, 16 de Febrero de 2005.

Firmado: Secretario andaluz de Los Verdes Andalucía.

0 comentarios