Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

LOS VERDES APUESTAN POR EL SI A LA CONSTITUCION...

LOS VERDES APUESTAN POR EL  SI A LA CONSTITUCION... Francisco Garrido, diputado en el Congreso por Los Verdes, manifestó que desde su formación política se adopta una posición clara favorable al sí "aunque se trata de un sí crítico, ya que no sería el Tratado que Los Verdes hubiésemos redactado". Garrido reconoció la complejidad del proceso, ya que "se trata de 25 estados con culturas constitucionales radicalmente distintas, que por primera vez crean un espacio democrático superior al estado cediendo soberanía a través de un proceso voluntario".

El diputado de Los Verdes explicó que "su aprobación supondrá una mejora sustancial en los derechos con respecto a lo que hay en las constituciones de los distintos países y un avance en el proceso de construcción al dar más poder al Parlamento, a la participación y a los tribunales". Garrido afirmó que "somos los únicos que con el PSOE damos un sí rotundo al Tratado de la Constitución Europea, ya que desde IU se decide por el no y desde el PP se trata de boicotear la participación ciudadana".

Por otra parte, Francisco Garrido mostró su preocupación ante "la posibilidad de que el Consejo de Seguridad Nuclear baraje la opción de ubicar en Córdoba un almacén unificado para residuos radiactivos de alta actividad". Garrido dijo que se oponen "a que pueda venir a Córdoba porque entendemos que ya hemos pagado de sobra la cuota de solidaridad y porque las condiciones geomorfológicas y sísmicas no son las idóneas". Así, "exigimos un pronunciamiento de la Junta de Andalucía, del Parlamento andaluz, del Ministerio de Industria y del CSN descartando esa posibilidad".

En relación a esta afirmación Jorge Lag-Lenton , director de Relaciones Externas de Enresa, manifestó que "es una locura hacer esa afirmación, Enresa tiene que cumplir el Plan General de Residuos aprobado por el Congreso". En este momento, explicó que "el Parlamento, a finales del 2004, aprobó por unanimidad instar al Gobierno a poner en marcha un almacen de residuos temporal, pero no se habla de un almacenamiento geológico profundo".

0 comentarios