Blogia
LOS VERDES DE COLLADO VILLALBA "EQUO COLLADO VILLALBA"

CAMPAÑAS

MARCHA A MONASTERIO PARA DENUNCIAR SU ABANDONO

MARCHA A MONASTERIO PARA DENUNCIAR SU ABANDONO
A tan sólo 4 kilómetros de Collado Villalba, 3,3 kilómetros desde la zona de Entresierras, encontramos un edificio del siglo XV que es una auténtica preciosidad y que se encuentra en ruinas a pesar de haber sido declado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid. Se trata del edificio Monesterio, se entiende por su etimología que debió ser un antiguo monasterio. Este edificio tiene una importancia histórica importantísima y está muy relacionado con Felipe II y la construcción del Monasterio del Escorial. Ahora mismo, el edificio y la finca circundante, de gran importancia y belleza paisajística están amenazados por la especulación urbanística.
Ya, en la era JP, hubo algún conflicto con el alcalde de San Lorenzo del Escorial por querer construir en esta zona que pertenece al termino municipal de San Lorenzo pero está mucho más cercano al casco urbano de Collado Villalba. Existe el proyecto de edificar miles de viviendas y un gran centro comercial. Creo que no se puede permitir la construcción de ese nuevo barrio de San Lorenzo anexo a Collado Villalba, que hay que luchar para la rehabilitación del edificio Monesterio y para que nadie destroce un entorno tan bello donde, incluso, hay una laguna. El próximo domingo, TODOS, a defender Monesterio.
Por cierto, para ir desde Villalba a Monesterio es bien fácil, podemos resumir que cogemos la calle Batalla de Bailén y seguimos todo recto pero explico con más detalle. Desde Batalla de Baílen continuamos por la calle Cañada Real, subimos por el puente de la línea férrea Madrid - Segovia hasta llegar a la rotonda, dejamos a la derecha Los Negrales, a la izquierda el Polígono P29 y seguimos de frente por el Parque de Romacalderas (que nombre más feo por favor!!), hasta el Puente del Herreño, cruzamos la Carretera de Galapagar y atravemos la Colonia Media Luna hasta el último chalet, a partir de allí el paisaje se despeja, nos encontraremos con una interesante instantanea de la Sierra, desde las Machotas hasta la Pedriza y continuamos el camino hasta encontrar el edificio Monesterio en el lado derecho.
En resumidas cuentas, es coger Batalla de Bailen y seguir todo recto.................... hasta Monasterio.
(Nacho Herranz)
 
MARCHA A MONASTERIO PARA DENUNCIAR SU ABANDONO
 
19 de septiembre: Once grupos madrileños se unen para organizar una marcha para denunciar el escandaloso abandono del patrimonio histórico, protestar por los planes urbanísticos y pedir un Plan de Especial Protección para toda la zona.
 
La marcha empezará en la Casa Cultura de El Escorial el domingo 25 de septiembre a las 10.00 h con otro punto de partida alternativo en la rotonda del hospital de El Escorial a las 10.50 h. La marcha seguirá por la colada Camino de El Escorial y llegará a los restos del Palacio de Monesterio. Desde aquí hay habrá dos alternativas: retornar por el mismo camino de ida, hasta la rotonda del hospital El Escorial o continuar hasta la estación de San Yago, donde se cogerá el tren de regreso. Para la gente con menos tiempo, hay una tercera alternativa: esperar el resto de los caminantes en la puerta del Camping de Escorial a las 11.45, ir juntos hasta Monesterio y luego volver. 
 
Para más información: http://entornoescorial.blogspot.com/2011/09/informacion-practica-sobre-la-marcha.html Los grupos convocantes son: Correcaminos; Entorno Escorial; Plataforma Ciudadana Escurialense; 15-M Escorial; Sociedad Caminera del Real de Manzanares; Ecologistas en Acción; Plataforma Madrid, Ciudadanía y Patrimonio; Coordinadora Salvemos la Sierra; Senderistas de Galapagar; Alpedrete Sostenible; 15-M Villalba. 
 
El primer objetivo de la marcha es denunciar el escandaloso abandono de la finca de Monesterio, un lugar que ya aparece citado en el libro de Montería de Alfonso XI y fue una de las cuatro fincas históricas de El Escorial compradas por Felipe II. En Monesterio, el Rey mandó construir una casa de oficios cuyas ruinas se han convertido en nidos de cigüeñas. Este año se ha caído un muro en la parte trasera del edificio y su deterioro sigue a marchas forzadas a pesar de las gestiones y reclamaciones de los grupos locales con el Departamento de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
 
El segundo objetivo es protestar por la especulación urbanística en la zona. Hay un proyecto, en fase ya muy avanzada, de gran centro comercial (380.000 m2) al otro lado de la A-6. Peor todavía es el Plan General de San Lorenzo (en Avance desde 2009), que pretende reclasificar más de 300 hectáreas de suelo rústico en suelo urbanizable en las inmediaciones del palacio, algo que destruiría una zona con vestigios históricos y arqueológicos de gran valor y con importantes dehesas y humedales refugio de especies protegidas. Especialmente preocupante es la reciente compra de la finca de Monesterio por parte de una empresa ligada a una importante entidad bancaria.
 
El tercer objetivo es reivindicar la vía pecuaria, la colada Camino de El Escorial. Esta se conserva abierta gracias a una sentencia de 1983, dando la razón al Ayuntamiento de El Escorial contra los intentos de apropiación de los propietarios de la finca El Campillo. 
 
El cuarto objetivo de los grupos convocantes es reivindicar una protección real y efectiva para el Palacio de Monesterio, sus alrededores y toda el área dentro de la Gran Cerca de Felipe II (unas 10.000 hectáreas). Esta zona, que incluye la totalidad de los municipios de El Escorial y San Lorenzo y parte de Zarzalejo, fue declarada Territorio Histórico en 2006 (Decreto 52/2006). Sin embargo, no se ha redactado un Plan de Especial Protecciónde carácter supramunicipal, al que obliga la declaración como territorio histórico, para así garantizar de forma efectiva su protección. De esta manera, toda la zona queda a merced de la especulación y el abandono, ante la desidia de las administraciones públicas.
 
Fuente: Nacho Herranz

APUNTATE , EQUO NECESITA 5000 AVALES PARA QUE SE PUEDA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALES EN MADRID

Yo ya he puesto mis datos para avalar a EQUO . Apuntate, hace falta para conseguir que EQUO pueda presentarse, solo en madrid hacen falta unos 5000. ¡¡¡¡¡PASALO!!!!!

www.yoavalo.org

5 MINUTOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO - APAGUEMOS TODO EL CONSUMO DURANTE 5 MINUTOS

5 MINUTOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO - APAGUEMOS TODO EL CONSUMO DURANTE 5 MINUTOS

Participa en la mayor movilización ciudadana contra el Cambio Climático
Jueves 1 de Febrero desde las 19:55 a las 20:00 horas
El grupo de asociaciones ecologistas francesas Alianza por el Planeta solicita a los ciudadanos que quieran colaborar, 5 minutos de tranquilidad para el planeta, apagando los conmutadores generales durante 5 minutos.

Más que de ahorrar 5 minutos de electricidad ese día, se trata de llamar la atención de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de los suministradores de energía, de lo urgente que es actuar frente al Cambio Climático.

¡¡¡El problema del Cambio Climático es un tema que nos importa mucho a todos!!!

¿Por qué ese dia?: Porque ese día se presentará en París el nuevo informe del Panel de Expertos de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un informe que reconoce definitívamente la responsabilidad humana en el fenómeno del Cambio Climático y que alerta de que la civilización actual se enfrenta a graves consecuencias inimaginables. Tenemos ante nosotros un reto que es posible que no seamos capaces de superar y que ponga incluso en peligro la supervivencia de la especie humana.

¡¡¡Por favor, haz circular al máximo esta movilización!!!

Web de L’Alliance pour la Planète:
http://lalliance.fr/

Web en español del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU:
http://unfccc.int/portal_espanol/essential_background/feeling_the_heat/items/3303.php





UNA PANCARTA CONTRA AZNAR EN QUITO

UNA PANCARTA CONTRA AZNAR EN QUITO


Una joven muestra una pancarta contra el ex presidente español José María Aznar el pasado martes en Quito.
FUENTE:RODRIGO BUENDIA


POR UN ESTADO LAICO

POR UN ESTADO LAICO

Estimad@s amig@s:

Ayer hubo una sobrecarga de tráfico en el sitio www.concordato.org y se suspendió la conexión al mediodía. El problema ya está subsanado con un nuevo servidor y el sitio puede ahora soportar muchas mas visitas por minuto que antes. Esperamos que esto no haya hecho perder muchas firmas.

Ya hemos superado las 45.000 firmas. Os agradecemos vuestro apoyo a nivel individual y a todos aquellos que están también promocionando la petición en Internet y entre amigos, familiares y conocidos. Sin todos vosotros esto no seria posible.

Os recordamos que podéis participar en el espacio de foros. Basta con ir a la pagina principal www.concordato.org y seleccionar el botón ‘foro concordato’.


Un cordial Saludo
www.concordato.org

*Nuestro pevio comunicado fue el 6 de Julio.

AMNISTIA INTERNACIONAL

AMNISTIA INTERNACIONAL


¿Has visto a este hombre? Por desgracia, su hija tampoco. Porque su padre es una de tantas víctimas del conflicto armado que sacude a Nepal desde hace 9 años. En Nepal los niños viven, sufren y mueren entre dos fuegos: el de las fuerzas gubernamentales y la guerrilla maoísta. Niñas y niños que se ven privados de derechos tan fundamentales como la educación o la propia vida.

Pero quizá lo más terrible de este conflicto sea la indiferencia internacional. Una indiferencia que ha llevado a que personas sensibles y concienciadas como tú probablemente no sepan siquiera que en Nepal hay un conflicto armado.

Por eso nos dirigimos a ti, porque sabemos que cualquier violación de los Derechos Humanos es tu problema. Si no, nunca te habrías interesado por la labor de Amnistía Internacional, ni te pediríamos que nos ayudes. ¿Cómo? Haz clic aquí. .

Y gracias por no dejarte arrastrar por la indiferencia. Hagas lo que hagas, mejorarás la situación de los niños y niñas de Nepal.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional

CARTA DIRIGIDA AL GOBIERNO CENTRAL DE ESPAÑA

CARTA DIRIGIDA  AL  GOBIERNO CENTRAL DE ESPAÑA

Con esta recogida de firmas queremos poner de relieve que una gran cantidad de ciudadanos exige una revisión urgente del Concordato entre el Estado Español (que afecta a todas las Comunidades Autónomas) y la Santa Sede.

1. Exigimos la finalización de la financianciación de la Iglesia a costa de los presupuestos generales del Estado.La Iglesia, al igual que el resto de organizaciones religiosas, debe lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Reclamamos también la normalización de las aportaciones tributarias a las arcas del Estado por parte de la Iglesia y sus empleados.

2. Exigimos la revisión de la enseñanza de Religión. Si se imparte la asignatura de religión como parte del curriculum, esta ha de ser religión como hecho histórico- cultural y no desde el punto de vista confesional. La decisión de contenidos será siempre responsabilidad del Estado. Los profesores deberán de tener un estatuto jurídico (acceso, cese, derechos, incluída la libertad de cátedra, y obligaciones) igual al del resto de los docentes: empleados del Estado pagados por él y sometidos a su disciplina y a su inspección. La enseñanza confesional de la religión debe corresponder siempre a las confesiones religiosas y nunca formar parte del curriculum.

3. Exigimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la Constitución Española de 1978 especialmente en lo que se refiere a los artículos 14 y 27. España es un estado aconfesional donde existe la libertad de culto y los acuerdos estatales deben de estar sujetos a esa realidad constitucional. Requerimos que los acuerdos internacionales del Estado Español se ajusten a la declaración de Derechos Humanos de 1948 especialmente en lo que se refiere a los artículos 2,18,19,20,25 y 26.

Quienes firmamos esta petición pertenecemos al más amplio abanico de sensibilidades sociales, políticas, culturales y religiosas y queremos vivir en un entorno basado en los principios de libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

 

NOTAS LEGALES:

1.- Los firmantes de esta petición tienen en todo momento el derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación de sus datos. Estos derechos se podrán ejercer a traves del correo electrónico firmas (ARROBA)concordato.org.
2.- Con la adhesión al presente documento, los firmantes autorizan expresamente al tratamiento automatizado de sus datos al objeto del cumplimiento de los fines del comunicado.
3.- Aquellos firmantes que proporcionen sus direcciones de correo electrónico autorizan a su uso exclusivamente para recibir información muy puntualmente sobre la marcha de la campaña.

http://www.concordato.org.

GREENPEACE.....




Gracias a tu ayuda y a la de todos los que han contribuido a difundir nuestra Guía de Consumo Responsable [Actúa], estamos muy cerca de nuestro objetivo: concienciar a un millón de inconscientes.

Ayúdanos en la recta final de nuestra lucha contra la inconsciencia y difunde la guía entre tu familia, tus compañeros de clase, tus contactos del trabajo, tus amigos, tus conocidos… Cuanta más gente reciba la Guía, mayor será el beneficio para el medio ambiente.

Recuerda, para que descienda el contador de inconscientes debes enviar la Guía a través de nuestra web.

ADENA......

ADENA......
ADENA a lanzado una tarjeta Visa sin cuota con un procentaje destinado a proyectos ambientales
tenemos hojas de solicitud en la oficina (es necesario adjuntar fotocopia DNI)
El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
Acceso directo a: http://www.adena.es/empresas_promocion_tarjeta.php

Nota: los programas de correo electrónico pueden impedir el envío y la recepción de cierto tipo de archivos adjuntos para proteger su equipo frente a posibles virus. Compruebe la configuración de seguridad de su correo electrónico para determinar cómo se controlarán los documentos adjuntos.

POR UN REACH FUERTE...

POR UN REACH FUERTE...

GREENPEACE.....

 



¿Estás esperando a ver estas imágenes?
No existen ya.

Cada vez es más difícil encontrar una playa no urbanizada. Parte de los bosques del planeta han desaparecido por su explotación indiscriminada. Hay especies animales que ya ni conoceremos. Y son sólo ejemplos. Si no lo evitamos, en el futuro desaparecerá mucha vida como consecuencia de los desastres ecológicos de hoy. Deforestación, cambio climático, extinción de especies...

Para afrontar estos problemas manteniendo nuestra independencia, sólo aceptamos donaciones de personas como tú. Por ese motivo, la colaboración de nuevos socios es vital para continuar nuestro trabajo.



Ayúdanos a seguir luchando.
Hazte socio de Greenpeace.